Y últimamente más y más…

Tiene nuestro mail, tiene nuestro blog; conoce perféctamente que buscamos y como lo buscamos. Viene con nosotros en nuestro bolsillo y escucha que decimos, por no decir que saben exactamente dónde estamos. Domina todo lo que hay en el universo (ya sabemos que si algo no está en internet es que no existe y, si google no lo tiene, no está internet) y ya tiene su propio sistema operativo a punto de salir al mercado, por no hablar de su propio lenguaje. Nuestras fotografías, nuestros documentos… todo fluye por sus venas.

¿A qué da miedo todo lo que conoce de nosotros?

Ahora bien, siempre se han mantenido con las simpatías por doquier por su gran slogan de Don’t be evil y que proporciona todo “gratis” (siempre que consideremos que nuestra información vital es gratuita), así que lo toleramos ampliamente.

Pero con noticias como ésta, todo da un pequeño vuelco que da cada vez más que pensar. Básicamente eliminan el código de Android del kernel de linux por ser muy malo y que google ha dejado sin actualizar convenientemente, aun cuando ha sido avisado repetidamente.

Bien, google modifica el kernel del Android para ir bien, pero a cambio se carga el kernel de Linux y se quedan tan anchos. Es más, generan cambios que no incluyen en el propio kernel, con lo que no realimentan el kernel del que se basan… ¿No os suena ésto? Algo así como lo que Apple hizo con su MacOs…

Dentro de lo malo, no me matéis por lo que voy a decir, Microsoft viene siempre de frente: dinero por su producto y punto. Aquí nos están camelando para dar nuestra vida a cambio de sus servicios…

¿Estará Google a punto de cruzar la línea o ya lo habrá hecho?

  1. Curioso… Hace unos días estaba comentando esto mismo con un amigo. Le decía que me daba miedo más o menos por las mismas razones que señalas. No sé cómo funciona el mundillo desde dentro, pero sí que he notado hace tiempo dos cosas:
    1.- Que lo que no está en Internet no existe (y mucha de la información que presenta es deficiente).
    2.- Nadie se plantea los peligros potenciales que puede haber.
    3.- El control radical al controlar tanta información personal.

    Igual soy muy fatalista, puede ser. Lo soy. Pero con el boom de Internet me he dado cuenta de que las cosas han cambiado mucho. Hace diez años había más páginas personales, donde la gente presentaba sus opiniones, escribía textos propios y la riqueza era abrumadora. Hoy en día todo lo que encuentro son corta+pegas.

    No sé, quitando el blog, me estoy desligando bastante del ámbito virtual.

    Er… Igual exagero. No sé… Pero me ha resultado curioso.

  2. Google no es mala ni da miedo… Google no controla tus datos personales, se los cedes a cambio de otras cosas, que es distinto. Y lo haces (hacemos) así porque sales ganando con el cambio. Si no, no lo harías.

    Además de que google te permite buscar serials y anime en MU y por ello tiene mi bendición XDDD

    Respecto a lo que dice A.E. pues no sé porque llegué “tarde” a la blogosfera, pero discrepo algo. Creo que el número de “generadores de contenidos” sigue igual o ha crecido algo. Lo que ella aprecia puede deberse a que ha subido el “ruido de fondo” al llegar mas público. No comparto la 2º afirmación, si que se lo plantea mucha gente, (puede que hasta tú también al escribir cada post) pero nos da igual. Asumes el precio (consciente o inconscientemente) porque sales ganando en la transacción.

  3. Mhmmmm hace poco lei en algun lado la percepcion subjetiva que tiene gran público de las grandes tecnológicas y es la siguiente:

    Microsoft = IBM
    Apple = Microsoft
    Google = Apple

    Es decir, microsoft se ha convertido en algo asi como un behemoth con un estandard un tanto anticuado e inflexible. Apple es una empresa joven y dinámica con productos resultones, a veces con fallos, pero perdonables y un tanto mercantilista. Finalmente Google es algo asi como el paradigma del diseño y la elegancia una empresa idilica que quiere el bien común y que se preocupa por sus usuarios.

    En fn, no digo ni mucho menos que la cosa sea asi, pero es interesante que las “masas” vean de esta manera a dichas empresas.

    Hail to the Hypnotoad!

  4. @Addictive Epicurean: Pues aquí yo diría que es la evolución natural de la compartición masiva del conocimiento.

    Sobre lo de que antes había más páginas personales creo que en parte es cierto (hablando de proporción de usuarios respecto el número de páginas). Pero es que ahora mismo muchos se han movido a redes sociales y ahí están generando, de forma diferente, pero generando.

    @Drizzt: Cierto, de ahí que digo que das una cosa por otra. Pero aún así da miedo. El que lo hagan lícitamente previo contrato no lo cambia :P Básicamente da miedo el hecho de que tengan tanto conocimiento y sigan ampliándolo con una y otra y otra y otra cosa… ¡Es el gran hermano!

    Y sobre lo de los generadores de contenido… De acuerdo contigo y un poco discrepo. Lo que creo que ha pasado es que muchos se han movido a redes sociales y ahí generan un contenido (aunque yo creo que de menos calidad, por la propia naturaleza de las mismas :S )

    @Hypnotoad: Curiosa relación, pero bastante cierta. La verdad es que una vez que se han instaurado ciertas ideas en la gente, se han quedado ahí por siempre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>