ACTUALIZACIÓN: Después de la actitud mostrada por Yoigo en la que cambian las tarifas unilateralmente y con alevosía después de captar muchos clientes en la campaña navideña, solo me queda decir que mi recomendación es NO PASARSE A YOIGO.

Menudo panorama nos espera estas navidades… Si considerábamos que teníamos pocos operadores de móviles, ¡¡empieza la fiesta!!

Por un lado Sphera (¿se escribía así? ) por fin va a empezar a operar, pero creo que ha cambiado de nombre, con lo que a saber como se llamará ahora.

Y luego está el advenimiento del festín: los operadores virtuales. ¿Qué son dichos entes? Compañías que por motivos variados no tienen red propia (normalmente porque ni saben lo que es eso xD), pero que les gustaría tener un montón más de dinero. Ejemplos de ésto los tenemos en Carrefour, The Phone House, y más que irán viniendo.

Hoy he leído ya la oferta de Carrefour: llamadas a cualquier operador nacional a 15 céntimos en cualquier horarios y los mensajes a 13 céntimos (dudo si eran 12), que son unas ofertas realmente buenas en su rango. Pero pensemos en dos pasadas:

  1. La primera pasada es la de psché, pues bueno, tampoco es tan espectacular… Tendrá unos cuantos clientes, pero todos nos quedaremos en las operadoras tradicionales.
  2. Una vez pasada la (1) pasada llega el miedo absoluto… ¿Cuántos clientes tiene Carrefour en España? No paramos de ver su publicidad, de comprar en sus centros comerciales, de pasar por sus stands… Imagínaos cosas del estilo: por cada 30€ de compra, tome 10€ en llamadas con nuestra línea… O cosas semejantes… Es decir, se ataca el segmento de la telefonía desde un ámbito completamente distinto, pero con una capacidad de marketing impresionante.

Y pienso yo ahora, ¿las operadoras tradicionales podrán soportar esta competencia feroz? Empiezo a pensar que tendrán que cambiar su mercado. O dedicarse a abastecerles con sus líneas, o a integrarse en packs como puede ser Orange (móvil + tfno fijo + adsl + TV) o Vodafone (que está intentando hacerse con un operador telefónico y no quedarse atrás).

Qué curiosas van a empezar a ser estas navidades y divertido el año que viene.

Actualización: ya puedo decir el nuevo nombre de Xfera: Yoigo

  1. Que vaya miedo que dan los anuncios de Yoigo… “No sales mal en las fotos… eres así”. A mí me traumatizó mucho mucho.

    Y bueno… yo he aprendido a tener cuidado con Carrefour… desde que bueno, ya sabes, llegué a Japón y el supermercado al lado de casa coincidió que era un KAREFURU. En fins… cualquier cosa, cualquier cosa

  2. Aquella foto me impactó… Vamos, a mi y a media oficina, que la publicité a más no poder…

    Y sí, la publicidad de Yoigo empieza a dar que pensar, ¿les pegaremos por malvados?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>