Hace un rato me llegó un mail de la Universidad de León animando a usar el siguiente buscador:

http://www.ecoogler.com

La razón, porque por cada búsqueda se dona una “hoja” y con un cierto número, se plantará un árbol. Lo promueve la asociación AquaVerde y bueno, parece que está más o menos bien. Así que si queréis contribuir a esta causa, ir haciendo las búsquedas por ahí porque básicamente es una llamada al motor de google, con lo que no perderéis nada.

Pd. Como pregunta mía. Un sitio así, sin publicidad aparente,  ¿por qué necesita que le demos búsquedas para premiarlo con un árbol? ¿No sería más sencillo que directamente los plantara y se dejara de tantas tonterías?

Más información: AquaVerde, Ecoogler

  1. Totalmente de acuerdo. Lo veo absurdo ¿que sentido tiene? Que plantes los arboles que puedan, si es que tienen el dinero necesario, sin mas y luego lo digan el la página.

    A mi lo que me parece es que queda muy bonito, publicitariamente hablando, decir que “vamos a plantar un arbol cuantas hojas/busquedas se hagan desde aqui”. Pero lo de plantar arboles es mas complejo, hay que buscar el terreno indicado, plantar un numero suficiente (no valen unos cuantos) todos se deben plantar a la vez para que no se interfieran demasiado entre unos y otros y finalmente protegerlos, si es becesario del ganado u otros animales con los medios necesarios.

    ¿Tambien han pensado en todo esto? ¿lo pensara el que haga una busqueda y se quede con la conciencia tranquila por haber donado “unas cuantas hojas”?

    Lo siento, pero a mi el ecologismo este tonto que tiene mas de venta de imagen que de práctico, me parece vomitivo.

    Hail to the Hypnotoad!

  2. Acabo de ver el sitio de AquaVerde y mira…

    No me lo creo, asi de simple. Si van ha hacer todo lo que tienen pensado hacer podrian detallar con documentacion los planes de reforestacion, acuerdos con el gobierno (si es que tienen alguno), planes de formacion a las comunidades locales, mapas con planes de reforestacion, etc…

    Si no no me lo creo. Alguno podria objetar que producir toda esa documnetacion supondria consumir todo el dinero que se done y seguramente sea cierto, pero si no veo resultados NO ME CREO NADA. ¿Por qué tendria que confiar ciegamente en lo que dicen estos tios en su página? ¿para acallar mi conciencia y creerme lo ecologista que soy?

    Hail to the Hypnotoad!

  3. A mí también me ha llegado ese correo.

    En realidad no le he prestado la mayor atención porque me suena a marketing viral, algo así como “siéntete agusto contigo mismo, y de paso, nos aumentas las visitas”.

    Aparte, esta iniciativa (o esta trampa, lo que sea) no es nueva, recuerdo haber visto lo del Ecoogler y lo de las hojitas hace unos meses también.

    Yo de estas cosas siempre desconfío. Me suenan a la trampa clásica de “por cada vez que reenvíes este correo, donarás un céntimo a la cuenta corriente de los familiares pobres de la niña indonesia con una enfermedad realmente triste”.

    Igual luego no lo es, pero las formas… malo malo.

  4. El motivo principal del post era la postdata :P Así que sí, opino lo mismo que vosotros de pata a pata. Si realmente quisieran algo de verdad, que lo hicieran y luego publicitasen lo que han hecho, pero que no utilicen nuestras vidas como medio para su publicidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>