Por fin acabé ayer de leer los 10 libros de las dos pentalogías (unos meses que llevaba con ello) y que mejor homenaje que dejar algo por aquí escrito ^^

Las crónicas de Belgarath son los cinco primeros libros de la serie y forman ellas solas un ente perfectamente válido sin necesitar la otra pentalogía. Narra la historia épica de un mundo en el que camina un hombre eterno (Belgarath) en un momento en el que el mundo está a punto de vivir un encuentro definitivo dado que un dios está a punto de despertar de su letargo con deseos de acabar lo que había comenzado milenios atrás.

Por su parte, las crónicas de Mallorea si que necesitan de las de Belgarath, dado que se basan totalmente en la historia que se dejó atrás, partiendo justo en el momento en que terminan los primeros y narrando una historia que, aunque sea más floja que la primera, obliga a los personajes viejos y a los nuevos a profundizar más en lo que son y a evolucionar respecto a lo que eran, lo cual, si te gustó las crónicas de Belgarath, hará indispensable la lectura de las de Mallorea, para poder seguir caminando junto con los personajes de esta historia.

Quizás no sean los libros más originales de literatura fantástica que podráis encontrar, pero sí que tienen unos personajes mucho más completos y caracterizados que en otras muchas sagas. El humor está presente cada poco, mezclado con una gran ironía y unos diálogos que no os harán bostezar nunca. Sin embargo no todo es bueno, o quizás lo que voy a presentar como un fallo no sea tal… hay veces en que todo es demasiado evidente en la historia pero parece que nadie en la historia se da cuenta y… en fin, que no os quiero desvelar nada tampoco ;)

Así que si os apetece leer literatura de magía, espadas, reíros un rato y emocionaros otro tanto, leeros estos diez libros y ya tendréis unos cuantos meses ocupados…

Más información:
http://es.geocities.com/epicology2000/lybrary/bibliotecabelgarath.htm

  1. No… No me puedes poner esto aquí v_v ¡Jo! ¡Cuántos años hara desde que lei Belgarath! (Mallorea no me llamo tanto… no sé por qué). Tantos, de hecho, que recuerdo muy poquitas cosas… a Polgara con su mechoncito blanco, a esa medio driada que no soportaba (para nada). Y a Seda. De Seda me acuerdo mucho… De toda aquella corte de espías… Y… Y también me acuerdo de los sacerdotes de la serpiente. Jugaban mucho con venenos ¿no?

    De repente me da la sensación de que mis recuerdos están un poquitín poquitín contaminados :P

  2. Jejeje… Seda es el más mejor de los mejores, seguido de cerca por Belgarath con ese humor tan curioso… Y en cuanto a los sacerdotes de la serpiente, pues sí, los eunucos :P

  3. Pufff y yo aún sigo con mi tercer libro creo de las Crónicas de Mallorea XD Si es que no hay como engancharse a “otra” lectura como para no encontrar tiempo para seguir las crónicas. Pues a mi me gustaba más Barak :S no sé por qué XD aunque el humor ácido de la mayoría de los personajes es lo más mejor. Aún recuerdo el día que no podía parar de reirme con Beldin… pardiez qué lengua!! :”’DDD

  4. Hmmm, Beldin tiene un final espectacular :P Así que ya puedes ir terminando de una vez, que vergüenza tendría que darte que terminara yo antes…

    Por lo menos sé que a la lectura aún te dedicas y eso bueno es ;)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>