Hace cosa de un año me leí del tirón los doce libros de la saga de Darren Shan. Cierta y curiosamente aun no está disponible en castellano por completo, pero bueno, creo que están empezando a traducirlo oficialmente, así que por ahí los tenéis.

En fin, los libros, aun siendo considerados literatura juvenil, he de decir que era muy entretenida y absorvente, con una trama que parecía imposible que fuera a tener y, a la par, muy retorcida y por momentos verdaderamente macabra :D

Pues con este historial, ¿cómo no iba a ver esta película, la cuál creo que todavía no ha sido estrenada en los cines en España?

Bien, ilusionado me puse a verla, reconociendo ciertas cosas y viendo otras que bueno, podrían haber sido, así como alguna que otra modificación de la historia original (y por supuesto acortamiento), pero bueno, aceptable.

Pero allá por el minuto 45 empieza el descalabro total. Resulta que se pasan por el forro la historia del libro, pero no sólo eso, sino que directamente te hacen un mega spoiler de toda la saga, con lo que cosas que verías en torno al décimo libro, te lo sueltan ahí abiertamente en una mini historia que nunca tuvo lugar y que no tiene sentido…

En resumen, no la veáis, ir directamente por los libros, que se leen muy rápido y son muy entretenidos y, si después de leerlos tenéis ganas de ver la película, podéis verla y luego decir lo mala que es… Pero en ese orden…

Y, cómo siempre, el trailer tenía mejor pinta:

  1. “Axioma de Bruckheimer: “Para todo ‘a’ perteneciente a R, el trailer de ‘a’ siempre es mejor que la película ‘a'”

    O sea: t(a) >>> P(a)

    A mí no me miréis, lo dicen las matemáticas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>