Lyli.jpg

Quizás por este nombre no caigáis en quién era esta mujer pero si os digo el nombre del personaje que encarnó os suene más… Lily Munster de Los Munsters.

Esta serie fue retransmitida por la CBS entre 1964 y 1965 (en España sería más tarde en el espacio de la Bola de Cristal) y tuvo un total de 70 episodios.Los Munsters eran una familia formada por Herman (podríamos decir que papá-Frankenstein), Lily (la madre-vampiresa), Eddie (hijo-niño-lobo), el abuelo (abuelo-vampiro de Transilvania) y Marilyn (sobrina y el ente normal de la familia).

¿La trama de la serie? Pues sería la vida normal de todos estos personajes, en dónde Herman era el bonachón que no paraba de meterse en líos; el abuelo el que se dedicaba a meterse con Herman y a estar siempre en su laboratorio con pócimas variopintas. Lily era la que llevaba las riendas de la familia (a la vez que un pequeño negocio), Eddie el niño de mimado de la casa por ser el único hijo, aunque con problemas para tener amigos y Marilyn, la normal de la familia, que le costaba horrores encontrar un novio debido a que a los chicos les aterrorizaba el resto de su familia (aunque el resto de su familia creían que era por lo fea que era ella…). Y por supuesto, todo ésto dentro de su mansión, llena de peculiares mascotas (¿quién no se acuerda del Dragón bajo la escalera?).

Pues tristemente hoy, Lily Munster (Yvonne de Carlo) ha llegado, con sus 84 años, a su final de verdad… Resulta curioso decirlo así, pero que descanse en paz.

Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Munsters
http://te.acuerdas.de/la-familia-munster/73

  1. Caray, qué palo.

    Serie mítica la de La Familia Monster, fíjate que yo estaba pensando en hacer una serie de tiras cómicas inspiradas en esa serie y basadas en… la vida real…

    Pues es un momento extraño, porque esa serie formó parte de mi infancia, y el personaje de Lily Monster siempre me pareció muy sensual (a pesar de esas toneladas de maquillaje, ejem), pero hace tanto que no reveo la serie que la noticia de su muerte me ha dejado un poco… frío.

    En fin, de todas formas, siempre la he recordado con cariño.

  2. Otra de las series de mi infancia
    Y otra de las que recuerdo ver en casa de mi abuela.
    Aunque creo que de ésta tengo algún recuerdo más. Y mejor relacionados.

    Si no recuerdo mal, esa mujer siempre me pareció guapa. Guapa al modo de todas esas bellezas del cine en blanco y negro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>