Cómo durante la última semana he pasado unos dolores de cabeza bastantes intensos, me he dedicado a ver unas cuantas pelis, y para aprovecharlo, vamos a comentarlas un poco.

Hoy toca: Rise: Cazadora de Sangre

Rise: cazadora de sangre

La verdad es que no tenía pensado ver esta película y, pardiez, tenía que haber seguido mi intuición, porque realmente es una película bastante plana, que particularmente me aburrió soberanamente.

Básicamente trata de una panda de ¿vampiros? que se dedican a coger víctimas de continuo (¿sin que nadie se pregunte nada antes de todo ésto?) y a beber su sangre de maneras gores totalmente (¿no se cansan de lavar la ropa?). Entre diferentes cosas, la protagonista (Lucy Liu) es matada y violada… Pero, ¡qué rápido se acaba la peli!, ¿no? Pues no, para darle un poco más de emoción, la susodicha personilla se levanta (más bien se pega un coscorrón) y se dedica a buscar venganza…

¿Y hay algo más? Pues poco más, no hay nada que llame la atención. Lo único que es para destacar, es el papel de secundario/terciario de Marilyn Manson como dependiente de un bar, en el que es un milagro reconocerlo sin maquillaje ni nada, hasta lleva barba… O_O ¡¡¡Increíble!!!

Así que si estáis pensando verla, mejor gastaros el tiempo en otra cosa, salvo, por supuesto, si queréis ver al MM con esas no pintas o.O

  1. Pues mira que ésta tenía ganas de verla, vi el trailer hace tiempo (más o menos al tiempo que la de 30 días de oscuridad y otra de hombres-bestias), y luego leí una entrevista con los responsables que decían que quisieron darle al tema del vampirismo un enfoque distinto y más atractivo…

    En fin, me fío de tu criterio y pasaré de verla, aunque al final siempre acabo cayendo por curiosidad. Ya me tragué Dragon Wars (D-War) y todo… y mira que me habían avisado.

  2. Ostis, ¿viste esa película al final? ¿qué tal estaba?

    Hombre, sobre esta… si no pagas por ella, pues bueno… pero al precio del cine pues, no sabría yo decirte si merece la pena o no :/

  3. No me extraña que la peli no valga la pena si sale Lucy Liu, la señora esa del desproposito aquel de las angelas de charlie…

  4. Pues mirando qué pelis podría ver el finde pasado, a ver si había algo interesante me topé con esta peli… desde el principio olía a peli mala de cojones… pero quien sabe… vampiros… (aunque lo mismo dije con 30 días de oscuridad y me pareció la bazofia del año…). Pero bueno… por no ser una juzgona me fui a ver el trailer a youtube y en los videos relacionados salía algo como “Marilyn Manson in Rise” así que claro… como es de esperar… fui directa a ver el cacho de trozo de pelicula. Dios mio! yo ya lo había visto sin maquillaje porque en sus primeras andanzas iba sin maquillaje (o solo con la raya pintada del ojo). Pero lo que pensé fue “madre del verbo… al hacerse mayor está cambiándole la cara! pardiez! el pobre está fatal!” XD Así que al contarle al posible acompañante la cartelera que había decidimos pasar de ir al cine XD

  5. 5. No mentes esas películas, que es para hacerlas desaparecer el universo :S

    6. La verdad es que sí, ¡¡está irreconocible!! Pero bueno, discrepo en tu opinión sobre 30 días de oscuridad… ¡¡qué a mi me gustó!!

  6. Pero qué dices??? Vaya vampiros de mierda!!!!! :O Se cargaron cualquier idílica sensación que te dejaba Entrevista con el vampiro con esa panda de estúpidos…

  7. Disquete Enmascarado says:

    Alimañas eran en la de Vampiros de Carpenter, que aunque la recuerdo falta de ritmo introducía conceptos interesantes, como el arrastrar los vampiros a la luz del Sol para asegurar la muerte y que los cazavampiros estuvieran a sueldo del Vaticano para tapar “un fallito de nada”.

  8. También alimañas son los seres raros de Geralt de Rivia ;)

    Pd. Lo mejor de la peli de Vampiros de Carpenter son sus frases de MUERE, MUERE, MUEEEREEE xD

  9. Pues D-War puede ser dos cosas: o una película muy mala, o unas escenas renderizadas de videojuego muy buenas.

    Lo único que se salva de la quema son los bichos gigantes por ordenador y su integración con el escenario real, se nota que en eso se han gastado un curro de la leche, porque la integración es buenísima. Algo canta, sí, pero hay que pensar que no fueron “a lo fácil” y no evitaron PARA NADA los planos en los que las serpientes gigantes agujerean o estrujan edificios, tiran paredes de decorado, arrastran coches…

    Luego, la escena de la batalla entre el ejército antiguo y los militares modernos es muy buena, es el punto álgido de la película, (pero cómo llegan a él argumentalmente es una auténtica estupidez), y la pelea de las dos serpientes al final, con el dragón oriental típico de toda la vida volando y luchando también está muy bien.

    ¿El resto? Lo más cutre que puedes esperar. La historia está narrada con mal ritmo (no tiene) y con muchos agujeros, hay personajes que entran y salen de la historia sin saber por qué, otros que de repente saben cosas que no deberían saber, se sacan argumentos artificiales de la manga cuando les conviene… a nivel de guión es horrible.

    El prota es un guaperas más inexpresivo que Steven Seagal (SÍ, MÁS AÚN!! qué menos que cuando explote algo a escasos metros de tu cara… no sé… reacciones de alguna manera!!), y la música es del mismo compositor que Transformers que más bien parece que fuera de un compositor coreano que no sabe aún imitar muy bien el modo de componer de Hollywood, lo que demuestra aún más si cabe, que toda música que sale de la factoría Zimmer, no es arte, ni tan siquiera artesanía, es pura tecnología, y ni mucho menos es música de autor.

    En fin, la frase que podría resumir la globalidad de la película sería: “Ha quedado chulo… ¿ahora qué hacemos para rellenar los huecos entre las escenas molonas?”

  10. Y sobre el tema de los vampiros… nah! ningún vampiro tiene más carisma que Drácula, pero el de la novela. Y de las pelis, me quedo con ese grandísimo Gary Oldman, su imponente maquillaje y su tremenda actuación, aunque en la película le quisieran añadir un componente sensiblero ajeno totalmente al personaje original.

    Los de Entrevista con el Vampiro también me gustaron mucho, supusieron una auténtica revolución en su día acerca del concepto vampírico, pero para alimañas alimañas… los de Abierto hasta el Amanecer, eso sí que eran monstruos!! y Salma Hayek… Salma Hakey es un monumento!!! XD

  11. 2. Pues… vaaale, lo has conseguido; será una bazofia, ¡¡pero la voy a ver!! Jo, aunque solo sea por las escenas guays. Ah, y bueno, ya estoy totalmente de acuerdo contigo con lo del Zimmer, porque después de escuchar unas cuantas cada vez lo noto todo más mecanizado :/

    3. Jejeje, es que, pardiez, vampiros hay para todas las clases, no tienen porque ser como el gran original… Y bueno, sin comentarios sobre lo del AheA xD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>