Últimamente he tenido que abandonar el entorno que siempre he utilizado en mis últimos tiempos por su pésimo rendimiento en el proyecto en el que estoy… y la verdad es que ha sido un paso muy triste (ejem, en todo lo que pueda ser triste en estos ámbitos).

Hasta ahora he estado utilizando Eclipse en sus últimas versiones, pero como he comentado en alguna entrada previa, este pobre entorno no hacía más que romper… Básicamente no podía con un proyecto enorme, con perlas como jsp de unas cuatro mil líneas y todo en remoto con una red pésima. La verdad es que soy consciente de que con estas premisas es muy difícil que cualquier entorno trabaje correctamente pero, que se le va a hacer, es lo que hay y es en lo que tengo que trabajar.

Luego había otra característica de Eclipse que destrozaba mi ánimo: la compilación. La verdad es que ese sistema de compilar las clases según se vaya necesitando suena muy bien, pero la implementación no debe de ser muy buena porque más de una vez (y de dos, y de tres) me he encontrado viendo como se ha puesto a recompilar todo el proyecto (lo cuál en este proyecto es antológico porque son unos 30 minutos de compilación). La otra opción por la que me tuve que tirar era la de dejar ese sistema apagado y darle a compilar en el momento necesario… El problema es que no hay implementación para compilar una clase en concreto, sino que intenta compilar todos los cambios el solito, pero a saber porque motivo, se vuelve a compilar muchas veces todo el proyecto, es decir, otros 30 minutos perdidos…

Y la última travesura del eclipse es el tratamiento de los jsp’s en su última versión (3.2.1). La de veces que se ha pasado minutos intentando ir a alguna parte del jsp o moviéndose de izquierda a derecha en el propio texto… Pufff, lo sé, que con esos jsp’s que otra cosa se podía pedir, pero jop, hay que reconocer que la implementación del tratamiento de jsp del Eclipse es bastante ineficiente en rendimiento hoy por hoy.

El resultado, he tenido que ceder en la empresa y empezar a utilizar el Intellij Idea, del cuál sé que en principio es “el mejor editor del mundo” pero que jolines, ¡¡¡es de pago!!! y esa primera premisa hace que no me guste en absoluto.

Luego, veamos, la edición de jsp’s es mucho más ágil y tiene la opción (por fin) de compilar una clase en concreto y le hace caso. La verdad es que solo por ésta última opción merece la pena el cambio en estas condiciones de trabajo. Y quitando estas dos características, el resto no me gusta nada xD

Será que llevo mucho tiempo con el Eclipse pero me gusta mucho más su forma de trabajo, sus vistas, sus plugins; me parece más orientado al programador (venga, quizás no, pero me lo parece) y espero sinceramente que salga pronto una versión que corrija todos esos problemas que he comentado, que volveré en el acto a mi señor Eclipse.

  1. Mira que no tiene nada que ver… pero esto empieza a sonar a las críticas que he leido sobre memorias de traducción, y sistemas de TAO (traducción asistida por ordenador)… básicamente sólo hay que cambiar 4 términos O_O

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>