Linux

KDE 4.0

/

El otro día probé expectante la versión final de la nueva hornada de KDE y solo se me ocurre una pregunta para ellos… ¿entienden la diferencia entre versión final y beta?

Sé que lo han mencionado bastantes veces, que ésta es solamente la punta de lanza de la nueva familia, pero realmente no entiendo como pueden sacarlo sin el apelativo de beta, porque realmente no es usable como escritorio, con lo que como versión final no funciona.

Los motivos son variados: empezando porque tiene numerosos fallos que dejan el escritorio inutilizable, pasando a que el rendimiento es penoso, que no se puede configurar la aceleración gráfica de ninguna manera, que casi no se pueda modificar nada de lo que viene (yendo ésto en contra de lo que predica KDE), que la organización es caótica y la aparición sin casi aplicaciones que estén en su misma rama de desarrollo.

Realmente lo que me molesta es que se publique como versión definitiva, no como beta; igual que las últimas betas que se publicaron eran casi más bien alfas. Si no eran capaces de llegar a tiempo a las fechas que habían previsto (cosa más que habitual en este mundillo), pues se alargan las fechas más que un simple mes, porque sino lo que consiguen es que lo prueben muchísimas personas (la expectación que se ha creado es tremenda) y luego solo quede la imagen de algo cutre en la retina y no se vuelva a probar.

En mi opinión, ha sido un error sacar esta versión “final” tan pronto. Si tenían previsto que las mejoras de verdad vinieran con la versión 4.1 o posteriores, deberían haber esperado hasta entonces para publicarlo.

  1. 1. Te remito a Disquete Enmascarado ;)

    2. Pardiez… yo creía que salía de alfa :P

    3. La verdad es que es muy extraño, sí srta o.O

  2. Ya tengo el vista, y he dicho que no he tenido ningún problema DE ESOS.
    De otro tipo (por ejemplo, cierres inesperados o negativas a arrancar, o desaparición de los favoritos) tengo prácticamente todos los días.

  3. Disquete Enmascarado says:

    Por lo que he leído por ahí, la razón de sacar KDE4 así ha sido por salir del círculo vicioso de “No me pongo KDE4 porque está en beta, que está en beta porque la gente no reporta fallos, que la gente no reporta fallos porque no lo usa porque está en beta”.

    Que al final lo de que la próxima Ubuntu (hardy) sea LTS (con Soporte de Larga Duración) para Gnome pero no para KDE4 no parece tan raro. La LTS de Kubuntu será la siguiente de la siguiente, con KDE4 ya más civilizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>