Ale, ya puedo decir que utilizo un escritorio en su versión estable ^^

Si os acordáis, hace mucho tiempo comenté que la versión de 4.0 había sido un “algo” horrible y que no debería haber sido publicada para el uso común y, mucho menos, el haber sido empaquetada en distribuciones… Yo mismo salí ahuyentado de ahí maldiciendo por los cuatro vientos (que por cierto, lo mismo ha hecho Linus pero, pardiez, ¡ha llegado tarde a esa versión!).

En fin, pasó el tiempo y probé la 4.1 en la Suse 11.1 y la verdad es que me convenció totalmente. Tanto el portatil como el ordenador base están funcionando con la SUSE  y el escritorio en esa version… Bueno, realmente no, dado que hace semanas que estaba en la versión beta (y luego release candidate) de KDE 4.2. El motivo era simple: 4.1 era usable pero tenía aun algunos fallos irritables y faltaban cosas que se echaban de menos a destajo pero la 4.2 (la que dicen que es totalmente usable por el usuario final) es muy buena, sí señor. Ahora mismo, cada vez que tengo que usar un GNome o un Windows XP, me siento en un entorno totalmente desfasado y fuera de sitio.

¿Qué tiene KDE 4.2 para gustarme tanto? Pues que parece que está bien hecho y ordenado. No vamos a negar que la rama 3.x era buena, pero no sé, quizás se habían pasado en la cantidad de opciones perdidas por ahí (y qué conste, cuánto más puedas personalizar algo, ¡mejor!). Así mismo, con el paso de los años, se notaba que envejecía mucho (lo mismo que le pasa a Gnome) pero de repente llegó la nueva familia y ahí lo tenemos, totalmente reprogramado en una versión orientada a objetos, con un buen rendimiento, con conceptos totalmente diferentes a los anteriores y tecnologías nuevas metidas a piñón desde la base.

Y, por decir algo, aquí os dejo lo que es mi escritorio base de mi ordenador principal (venga, va, en mi apartamento de 40 metros cuadrados tengo tres ordenadores: Invernalia como principal, Fantasma como portatil, y ElMuro como el engendro que está bajo la mesa :D)

Mi KDE 4.2

Por cierto, no todo me gusta de KDE 4.2 ni todo es perfecto. Aun quedan algunas cosillas menores que ir retocando (por ejemplo la integración de los widgets de Mac y Google aparece y desaparece extrañamente o.O) y Amarok 2.0 es horrible e inusable ¬¬

¡A usar KDE todos!

  1. Desde que abracé la iglesia de Linux me hice KDE-ero radical. Gnome es muy bonito y tal, pero mira, a mí que la barra de tareas me la pongan abajo, como ha estado toda la vida, y se dejen de novedosidades… Aconsejo pasarse por la web kde-look para ver un par de cositas interesantes.
    All hail KDE! (Sorry Hypnotoad)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>