Hace ya tiempo que un pobre engendro vino a la vida gracias a mi risa ensordecedora (con tormenta de fondo) y a mi padre con su mini taller:

Engendro posando
Con diodos y todo… ¡¡¡El engendro en acción!!!

Ahí lo veis en todo su esplendor, el engendro, antiguo pentium II a 300 mhz con unas 300 megas de ram, que no navega a toda vela, pero descarga sin descanso y sin parar.

La idea era que, como me iba a volver a la vida solitaria de un estudio/apartamento de tamaño reducido, la cultura del portatil influía; pero no me apetecía tenerlo encendido en las descargas y, entonces, allí lo vi, esa pobre torre enorme que era un pentium II, ya sin uso.

Así que manos a la obra, padre e hijo en el taller, nos pusimos a miniaturizar el ordenador. Lo más complicado fue encontrar una caja que sirviera, porque aunque en un principio busqué algo de plástico, acabé desistiendo al encontrar una fantástica caja de herramientas metálica.

Acto seguido empezó el festival del horror: que si agujero por aquí, que si agujero por allá, que si sobra la parte de atrás, que a ver como cortamos la chapa… Las típicas cosas.

Básicamente el diseño, que fue casi nulo, se basó en ver que entraba casi justa la placa base solamente. A partir de ahí el micro ocupaba la altura casi justa para cerrar la caja (y es que el micro del pentium II era extraño como él solo). Luego, calculé el espacio que llevarían las tres tarjetas que iba a necesitar (véase una gráfica por si algún día se conectaba a algo visible, una ethernet y otra con puertos 4 puertos usb); continúe pensando dónde meter el disco duro y quedó claro que iba a ir anclado a la tapa y, por último, lo más difícil: la maldita fuente de alimentación. Entró de lo más justo, encima de los puertos ISA y un par PCI… pero bueno, no iba a expandirse mucho, la verdad.

Una vez meditado ésto, empezó el agujeramiento masivo y despiece de la caja ¡¡Qué pena daba!! Costó bastante hacer los cortes y luego, para que algunas cosas no se cayeran, hubo que empezar con los remaches sin parar, pero al final todo entró y, sí, ¡¡¡¡funcionó!!!!

Aquí os dejo un par de fotos más (por cierto, sí, la caja fue pintada del único color que merecía)

Engendro trasero
Aquí se le pueden ver los cuartos traseros y alimenticios

Engendro tipras
Con las tripas al descubierto

¿A qué mola el engendro?

Pd. Siento la calidad de las fotos, fueron del antiguo móvil antes de morir xD

  1. Disquete Enmascarado says:

    ¡Felicidades por el engendro!
    Pero que sepas que hay otras CPU domésticas igual de raras que el Pentium II. Hablo de los primeros Pentium III y Athlon, que también iban en slot en vez de socket. Extraños momentos fueron aquellos, afortunadamente pasados.

  2. “Eso” se conoce como MODDING. Hay frikis que se lo hacen a sus PCs nuevos con metacrilato y/o sprays, tubos de neon y cables SATA/IDE/etc fluorescentes o que brillan frente a UV.

    Los bricomaniacos al poder!

  3. 1. Déjame unos clavos, un trozo de madera, y te hago un rascacielos xD

    2. Jo, nunca tuve el desplacer :S

    3. Sí… pero nunca me atrevería a decir que he hecho Modding a mi engendro xD S

    4. ¿A qué sí?

  4. Impresionante!!
    Eso si que es un trabajo de modding práctico. Solo una cosa, yo también tuve un Pentium II 300 y se de lo que es capaz, así que con el material adecuado en la parte superior aún podrías añadirle un calentador de tazas o una sandwichera.

  5. Si, lo he leido. Y Estaría muy mosqueado si me hubiera cambiado por esa promoción, pero lo hice antes de saber que serían gratis. Aún así han perdido muchos puntos, ya no voy a recomendarlos tan a la ligera ni creerme todas las verdadas verdaderas.

  6. Sipi, sé que te habías cambiado antes de eso… Yo, como sabes, estaba dudoso de cambiarme o no, pero con la nueva tarifa y eso, pues al final cambié mi número y… ya ves que bien me sienta este cambio unilateral suyo…

  7. Lo primero, casi me cuesta superar el Spam protection, eso de 2+9 no es para mi.
    Pues esa caja negra, que se parece a la de los aviones me recuerda por dentro a una bomba, con su iniciador, su detonador y los cablecitos. Como algun dia te de por viajar en avión con ella… te vas a enterar

  8. (Si es que el blog solo es para listos :P ) La verdad es que no me había parado a pensarlo. Si quieres, un día te lo dejo para que pruebes a ver que pasa :P

    Si es que siempre estás dando cada idea… xDD

  9. ¿Es Drielf? ¿Es él? ¿El aparato irrastreable de dominación mundial?

    QUÉ CHULADA!!

    Yo lo más que he llegado a hacer es una espada de madera cuando iba al colegio…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>