Y llegó la fecha que había elegido para decidir que hacer con mi vida… Y ya tengo la respuesta.

¿Cuál era la pregunta? Pues que camino continuar, si seguir tal y cómo estaba o poner las manos sobre las cadenas de la vida y tirar de ella… y me he decantado por ésto último.

Si no hay ningún imprevisto raro, el próximo mes dejaré de trabajar… y no para buscar otro trabajo, sino para marcharme de las tierras centrales y acabar este año de doctorado en el que estaba inscrito (sí, a la vez que trabajaba) y mejorar muuuucho mi inglés para que, allá por el verano o justo después, realice un cambio total de aires, es decir, irme del país.

Motivos hay muchos, por ejemplo, el estrictamente profesional: en España, mi profesión es una tomadura de pelo en la que cualquier persona que sepa mínimamente de Java, algo de J2EE y no se muera por estar toda la vida haciendo aplicaciones Web puede hacer…

Y sin motivación, quedaría el dinero como compensación pero va a ser que tampoco va a estar aquí esa solución… Cierto es que estoy por encima de la media, pero aun así solo me puedo permitir un estudio de 24m2, con unos cuantos años de experiencia y una ingeniería superior por detrás… siendo considerado un experto en seguridad, habiendo dirigido equipos y aguantando con lo que me han echado encima… pues bien, me sabe a poco.

La ciudad central pues… solo puedo poner un ejemplo…  si desde el poder echan la culpa de los atrasos del metro a la gente porque no sabe colocarse en los andenes pues… en fin… qué todo el resto de cosas en Madrid son iguales… Ah, y también mi salud ha empeorado desde que estoy aquí…

Amigos… ésto es una parte triste, sí, pero no será la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que emigro a otra parte; hace años que soy un vagabundo.

Así que después de meditarlo, de considerar los pros y los contras, ale, en unas semanas me marcho de mi empresa… ¡¡adiós Madrid!!

 

 

 

  1. aisssssssss :”( sé que para ti será mucho mejor. No puedo dejar que el egoísmo se apodere de mi. Y como tú dijiste, lo mismo con rayanair nos vemos igual de asiduamente :P (eso significa que nos veíamos poco…). Así que me alegro por ti si es lo que te va a hacer feliz. Yo por mi parte, aunque te odie, tú lo sabes… te echaré de menos “Thing”. Pero bueno, haré por ir a verte… y supongo que seguirás escribiendo por estos lares de la red internauta. Aisss antes de irte tienes q ver mi piso, venir al concierto de Lordi conmigo y un cine y una cena de chino al menos, eh!! XD

  2. Sniiif, me da pena que nos dejes, aunque te admiro por ser capaz de tomar decisiones tan drásticas de las que yo soy incapaz. A mi por una parte Madrid en una ciudad que me asquea bastante, pero por otra parte he nacido aquí y me veo incapaz de abandonarla. Y dejar el país ya, no digamos.
    ¿Te lo planteas como un cambio de aires temporal o definitivo?

  3. Pues me lo planteo de una manera… no sé xD Según como vengan las cosas, será como irán viniendo xD

    Y bueno, ponte que he pasado por tantas ciudades ya que resulta un poquiño más fácil… Pero nunca es muy fácil, la verdad :/

  4. Aish, esto es lo que pasa cuando te desenchufas de la blogoesfera -_- Que te pierdes cosas importantes. En cuáles de tantas ciudades europeas en las que tratan bien a los informáticos piensas? =) Edimburgo? Praga?

    A veces me gustaría ser más independiente para tomar decisiones buenas para mí, como puede serlo esa para ti =) -Yo te apoyo, sólo con escucharte, sé que vales mucho más de lo que nos consideran en este país-, pero no puedo negarlo, en el fondo me gusta ser una romántica y arañar si es necesario las cosas que amo por no soltarlas =)

    Te apoyo 100% =) Lo malo es que si no tienes cuidado, te convertirás en otro blogger exiliado más que cuenta sus aventuras y desventuras en el extranjero =P. No es que me disgusten, es sólo que de originalidad han pasado a… ejem…

  5. Graciñas!! ^^

    Bueno, siempre puedo tirar para mis aventuras técnicas-fotográficas-goticorras y por ahí salvarme de la temática de :O el café es diferente aquí que allí :O :O :O ;P

  6. Ah, y el lugar de destino pues… pufff, no sé… cuando llegue el momento, me pondré a barajar posibilidades. Por ahora, cualquier lugar estaría bien O_O (me da miedo decir ésto)

  7. Bueno, bueno, bueno… ¿qué te puedo decir que no te haya dicho ya? ¿Tal vez alguna anécdota sacada de mi caja de recortes extraños? ^_^

    En fin… sin más, que el otro día me dijo una amiga: “Y después de todo eso y lo mal que lo pasé… me di cuenta de que en realidad no tenía por qué seguir soportando esa situación”.

    Y por eso mismo me alegro de que te hayas negado a seguir con la cosa esa que llamamos inercia humana. ^_^ Te mereces algo mejor que todo eso… y no me gustaba verte estancado :( Así que aunque suene más raro y menos seguro… yo soy de las de castillos en las nubes, así que te doy ánimo ^_^

    P.D. Los vagabundos también guardan historias y recortes en una cajita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>