Y poco menos que eso habrá que hacer cuando en nuestro deseo esté irnos por tierras yankis.

Resulta que la Comisión Europea ha firmado un acuerdo con EEUU para el intercambio de datos personales e, impresionantemente, los datos que se van intercambiar son, entre otros, los siguientes: “etnia, opiniones políticas y filosóficas, número de la tarjeta de crédito, vida sexual y detalles sobre la salud”…

Bien, no tenéis los ojos con legañas, repetir la lectura, abrir bien los ojos y empezar a decir esa retraíla de palabras mal sonantes que seguro que están llegando a vuestra boca. ¿Para qué demonios quieren saber esa información? Porque, sinceramente, ¿me van a tratar diferentes si mi vida sexual no les gusta o si resulta que leo filosofía?

Sinceramente cada día que pasa vemos que el país de la libertad lleva de un lacito al resto del mundo y que la libertad que promuelga no son más que cárceles de tamaño extra grande junto a la hamburguesa más grande que puedas imaginar.

Sé que la paranoia por lo que pueda pasar es grande, que necesitan mejorar el control pero hay cosas que son innegables para la calidad de una vida humana y, entre ellas, está la privacidad de quien es y que cosas prefieres quedártelas para ti.

Por lo que he leído, España por ahora no lo firma pero a saber que pasará.

Vía: Diario del viajero
Fuente: AmbienteG

  1. Esto es lo que me hace renegar del mundo y a cada día que pasa, yo paso más.
    Ale, me voy de vuelta a la Casa con Madame Tarántula. Allí no hay tantas tonterías.
    … Alguien se podría reír mucho con mi perfil, ahora que lo pienso.

  2. Esto me recuerda a un artículo que salió hace meses en una revista dominical, el XLSemanal (la revista donde sale Perez-Reverte) que hablaba del nacimineto de los servicios de seguridad e inteligencia de los EE.UU. Hablaba uno de los responsables de la inteligencia en los años duros y creo que venia a decir algo asi :
    “El 75% de la riqueza del planeta esta en manos del 25% de la población. Nuestra labor es que eso continue así y aplacar las tensiones que este hecho produzca”

    Bajo estos principios no me extraña nada que el otrora pais de la libertad pida estas cosas a los turistas… Lo que MOSQUEA y MUCHO es que la UE pase por el aro para con sus propios cuidadanos…

    Y ya hablando mas en coña, lo de ideas políticas, filosofía, vida sexual, etc es hasta ‘previsible’, pero… la tarjeta de crédito??????????????? Es, como decia Gila, por si llevo en la maleta papel de lija y les voy desgastando las aceras que me lo puedan cobrar?

  3. 1. La verdad es que no me imagino esa Casa con un detector de metales delante O.O

    2. Gran frase esa que has puesto. No la conocía, pero cuan cierta parece ser.
    Lo de la tarjeta de crédito yo ya lo empiezo a ver como lo de China con los fusilamientos. Debe ser que si te condenan a muerte, pues ya tienen tu número de la tarjeta de crédito para cargarte la electricidad que consumas…

  4. Pfffffffffffffff (he vuelto momentáneamente) si es que asusta todo lo que puedan saber de uno… hace años tenía esta conversación con un amigo mío… y la verdad es que lo que yo me planteo es “esto es lo que ‘ahora’ sabemos ¿y todo lo que NO sabemos AUN??”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>