Venga, hoy vamos a hablar de unos bonitos animales que me acompañaron a lo largo de todos los días que pasé por León… Los cuervos

¿A qué es precioso?
¿A qué es precioso?

Siempre que he visto uno de estos animalitos, me lo he quedado mirando con cara de embobado por ese plumaje tan negro azabache, por esa inteligencia tan curiosa, por esa pillería, por esos graznidos tan irreales… Jo, y ¡¡encima vuelan!!

Estas simpáticas aves, también llamadas como Corvus (el común es el Corvus Corax), suelen medir unos 60 cms y tienen una envergadura de 120cms, pesando solamente unos 1250gr. En cuanto al plumaje, como dije antes, poseen un bello plumaje negro azabache con irisaciones azuladas (¡¡son perfectos!!) y no hay distinciones entre macho o hembra.

Si a ésto le añadimos ese gran pico negro que poseen, y que entre sus costumbres alimenticias se encuentran también la carroña (aunque son omnívoros), no es de extrañar (visto las costumbres que había en cuanto al color negro… véase los pobres gatos negros) la mala fama que poseen, siendo considerados portadores de infortunios variados y debido a ésto, en muchos lugares, han sido envenenados mediante otros animales muertos :/ Pobriños…

Entre sus características más llamativas encontramos su inteligencia y su pillería, lo cuál no hacen más que explotarlo al ser uno de los seres vivos que más les gusta lo ajeno… Y sí, aquellas personas que los crían, pueden llegar a escucharles unas cuantas palabras ^^, además durante bastante tiempo, porque aunque en libertad suelen vivir unos 25 años, en cautividad tienen el record en unos 68 años O_O
Como curiosidad final, estas siniestras aves destacan también por ser un tanto juguetonas, hasta el punto en que en determinadas zonas del planeta, son dadas a jugar buscando animales mucho más grandes que ellas que estén durmiendo y… ¡¡¡picotazo para despertarlo!!! Para acto seguido salir volando entre graznido y graznido :D

Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuervo_com%C3%BAn
http://www.caletao.com.ar/ran/aves/cuervo.htm

  1. Jajajajaja qué maaaaaaaaaaaaaaaaaajossss! Me gustan los cuervos y también los “Corvus Corax” (sí, sí, los alemanes :P). Y qué hay de el dicho “Cría cuervos y te sacarán los ojos”??? Cuéntanos por qué vino!! :P

  2. 2. Pues bueno, mirando mirando, he visto lo siguiente (visto aquí: http://padronelpaso.net/b2evolution/index.php?title=origen_de_dichos_y_expresiones_cria_cuer&more=1&c=1&tb=1&pb=1):

    El origen de este refrán se desconoce, aunque hay quien lo atribuye a una anécdota que le ocurrió a don Álvaro de Luna durante una cacería.

    En el transcurso de ésta, el célebre condestable de Castilla se topó con un pobre hambriento que en el lugar de sus ojos presentaba dos horribles cicatrices que desfiguraban por completo el rostro. Totalmente impresionado, Don Álvaro le preguntó acerca del origen de las heridas. El mendigo le respondió lo siguiente: “Tres años ha criaba yo un cuervo que había recogido pequeñito en el monte; y le traté con mucho cariño; poco a poco fue haciéndose grande, grande… Un día que le daba de comer saltó a mis ojos; y por muy pronto que me quise defender fue inútil: quedé ciego”.

    Don Álvaro socorrió a aquel desdichado, y con amarga ironía dijo a sus nobles compañeros de caza: “Criad cuervos para que luego os saquen los ojos”.

    Desde entonces, esta frase se aplica para indicar la ingratitud de aquellas personas que, debiendo grandes favores, los olvidan o los pagan con acciones injustas o palabras molestas.

    ***

    Este famoso refrán cobra verosimilitud con Eduardo VIII de Inglaterra, duque de Windsor, tras su abdicación en 1936.

    Este hombre, que abandonó un trono por amor, fue incapaz de mostrar gratitud hacia Walter Monckton, su asistente personal, que no dudó en seguirle al exilio cuando contrajo matrimonio con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

    Tras más de treinta años a su servicio, a la hora de su jubilación, el duque de Windsor se limitó a regalarle una pitillera… Y, por si fuera poco, ¡con su nombre mal escrito!.

  3. ¡¡Qué pollito más bonito!! Jo, ya he comentado más de una vez que más adelante pienso tener uno, pero eso ya tendrá que ser cuando me independice. Cualquiera dice en mi casa algo de meter otro animalito más (tengo casi 50) y más uno como ese, que no hace mucha gracia. Si no coló lo del hurón, menos lo hará éste…
    Y aquí no tenemos cuervos en libertad, no son autóctonos de mi tierra. :(

  4. jajajaja las hermanas, ahi las hermanas, bellas criaturas dignas de investigacion… la mia es mas pequeña y le sako 2 cuartas de altura asi que tiene ke tragar xDDD es que abuso de mi fuerza/autoridad :P soy asi de rastrero xDDDDDDDD

  5. 5. Pero tenéis gaviotas… Y bueno, lo del cuervo en casa es uno de mis más firmes propósitos para cuando tenga una casa… Bueno, y un buscador de metales para localizar las cosas que se lleve xD

    6. Errr, yo era el pequeño de los dos :P, así que no pude hacerlo :S

  6. Yo los echo de menos. Fueron mi despertador el año pasado… Es increíble tenerlos tan cerca que los miras directamente a los ojos.
    Demasiado negros… *sigh* Demasiado bonitos *sigh*

  7. 8. Durante cuatro años eran los míos… cuántas veces los veía en mi balcón… sniff, sniff

    9. Pardiez, ¡¡lo sabía, lo sabía!! Lo vi en un documental sobre Londres, uno de esos que me he mirado para saber que hay por ahí :P

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>