Cuando nos ponemos a sacar fotos lo primero que pensamos es ¿qué fotografiamos? y acto seguido el dónde nos colocamos para que quede bien y, ale, foto al canto… Pero normalmente tardamos en pensar ¿cuál es la mejor luz?

Parece un detalle no muy importante, pero realmente es la diferencia entre una foto más y una foto espectacular. El color que tendrán las cosas que vamos a fotografiar así comos las sombras que se proyectaran, pueden darnos una imagen mundana o una irreal del mismo objeto/paisaje/persona/alien/lo que sea que tengamos delante del objetivo.

Si vamos a fotografiar un paisaje, tenemos que tener en cuenta que las mejores luces son las del amanecer y el atardecer, debido a que no son incipientes sobre nuestro destino, con lo que tendremos más detalles que si hiciéramos la fotografía al mediodía, en donde la luz tan intensa del día nos dejaría una fotografía bastante pobre en sombras, colores y detalles.

Por el contrario, si tenemos que hacer una fotografía interior y necesitamos más luz, el flash de la cámara es el último recurso (es una luz demasiado intensa y destroza aquello que alcanza) y tendríamos que pensar en buscar luces rebotadas para mejorar el resultado final.

Así que recordar, la luz es muy importante en las fotos, ser amigos de la luz (pardiez, que raro me resulta decir ésto xD)

  1. Tomo notas de las lecciones que da el señor, jejeje ^_^
    Cuando me ponga a sacar fotos lo tendré en cuenta todo todito jis jis ^^ Y sabes? Tienes mucha razón… Aunque lo que fotografiemos sea lo mismo es increíble como un tipo de luz u otra hace cambiar tanto la menera en lo que lo percibimos… la la

    ¡Me vuelvo a trabajar! ^^

  2. El problema es cuando sales a hacer fotos acompañado de un no-aficionadom y a los 15 segundos de ponerte a hacer la foto te empieza a poner caras raras porque tardas demasiado…

  3. A parte de lo que has dicho de las luces, y que has explicado muy bien, es bueno tener en cuenta el uso del diafragmado y cuando uno tiene objetivos normales (con algunos caros también) es conveniente poner un f8/f16 (+/-) para que no se oscurezcan las esquinas de las fotos cuando la luz es de media mañana o media tarde (luces fuertes o verticales). El resultado de esto también dependerá por supuesto del objetivo (hay que cacharrear bastante con las máquinas para saber como se comporta el fotómetro). En fotografía no hay teoría 100 % fiable pues la luz es tan variada que va un paso por delante del más infinito, creo.

  4. Me apunto lo que has dicho y pasaré a probarlo en cuanto pueda, muchas gracias por tu comentario :)

    Y sí, realmente al final todo depende del momento, de tu ojo y del ingenio para sacar una buena foto ^^

  5. Apártate de la luz Caroline!!! :P Tengo que comprarme una cámara mejor, COÑO. Que ayer en el concierto de VNV Nation…. en una foto que se puso a posar el batería para mí… HA SALIDO FATAL!!!! XD (Aunque en esos momentos realmente no te paras a mirar la luz ni na… estás botando por ahí jejeje)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>