Más que almas habría que decir momentos. Y es que la fotografía tiene ese encanto de coger un instante de tiempo del universo y dejarlo plasmado por y para siempre.

Todo sucede de una manera muy curiosa, como no podría ser de otra manera. Primero ves algo que te llama la atención (atención llamada de cualquier manera, desde porque te guste a que te haga gracia o todo lo contrario) y sacas tu máquina y entonces aprietas el botón…

El resultado puede ser muy diferente en función de la habilidad de cada uno, del entorno, de la suerte, de la máquina, etc., pero lo importante es que un pedazo de realidad se ha vuelto totalmente insensible al tiempo. Es decir, ese bosque que has fotografiado podría arder algún día y dejar de existir, pero ahí ha quedado, o esa persona que has fotografiado y que ya no está en este lado del mundo y aun la sigues viendo.

Y es que ampliando, llegado al momento en que la propia fotografía puede deformar la realidad mostrando puntos de vista que no son los habituales, viendo así que ante la misma “verdad” tenemos multitud de puntos de vista.

Realmente es una cosa extraña.

  1. Desde luego, algo de la esencia de lo que fotografias se queda ahí, para la posteridad.

    O por lo menos hasta que puedas seguir leyendo los bits que forman la fotografía…

    Hail to the Hypnotoad!

  2. Ahora que por fin tengo una cámara decente se ha vuelto a despertar en mi esa ansia de fotografiar cosas. A veces es horrendo porque la mejor fotografía del momento la deberías tomar conduciendo… eso me pasó el otro día y no podía parar el coche allí donde estaba!! ¬_¬

  3. Es cierto, yo me arrepentí muy mucho de no haber hecho una foto al difunto cine Kubrick de León, ahora convertido en un bloque de pisos.

    Pedazos de pasado que se nos escapan, porque la memoria es selectiva y fácilmente idealizable (que para la mayoría de las cosas viene bastante bien, todo sea dicho)

  4. 1. Ciertamente… aunque hay gente que hace unos retoques que rozan la maravilla… ¡¡SPANERO!! :P

    2. Bits, tinta, qué más da… todo da para hacer un bocadillo :D

    3. En esos momentos se suelta el volante y se saca la foto aún en movimiento :P

    4. Jo, aun me acuerdo de ese cine :( Y sí, dejar las cosas a la memoria es directamenet subjevitizarlo todo tanto para lo malo como para lo bueno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>