Por diferentes motivos personales, Hyellewen se ve obligada a vender o regalar algunos animales suyos, así que me ha pedido que ponga lo siguiente:

En principio es sólo para gente de Mallorca, pero si alguien quiere que se lo envíe a alguna otra zona de España tiene que saber que los portes no son baratos.
Algunos los regalo y otros los vendo, y algunos de ellos los entrego con la jaula y sus accesorios (comederos, bebederos, etc…) y la comida que me quede en ese momento.

Los animales son:

  • Dos conejos enanos machos de unos 3/4 años bastante pequeños de tamaño. Ambos son muy mansitos y bastante cariñosos.

  • Dos ninfas grises machos, una con un añito y la otra con bastantes más, calculo unos 5 años, aunque no lo sé con certeza porque me la encontré en mi portal una mañana y la adopté. La más mayor se puede coger, aunque alguna vez suelta un picotazo. La otra la adiestré el verano pasado, pero desde entonces no se ha tocado más y es algo arisca, pero imagino que si se le recuerdan las 4 órdenes básicas volverá a ser maja de nuevo. Ambas se ponen muy contentas si te acercas y les silbas, en cuanto te oyen se ponen a canturrear.

  • Un perico de rabadilla roja de unos 10 años, es muy vivacho aunque no es jovencito. Puede vivir con ninfas (ahora lo hace) pero no con periquitos o agapornis. No le gusta que lo cojan, pero le encanta que te acerques a la jaula y le digas cosas. Imita a muchas de las aves que tengo.

  • Dos periquitos, uno de ellos macho, de color azul con unos 4 años de vida y el otro blanco, con un par de añitos y de sexo indefinido (al ser una mutación blanca, no le ha cambiado el color de la nariz ni a azul ni a granate). El blanco apenas lo he tocado y pica un poco, el otro a mí me deja cogerlo. Si metes un dedo en la jaula vienen corriendo a picotearlo cariñosamente.

  • Una cotorra de Kramer en mutación verde oliva de unos 3 ó 4 años que tiene un problema de picaje en el pecho, pero que quizá con la muda se le arregle. Es muy asustadiza y sólo la he cogido para desparasitarla cuando tocaba y para limpiezas de la jaula.

  • Un agapornis mezcla de agapornis personata y agapornis fischeri, semi criado a mano (se sacó demasiado tarde del nido a causa del trabajo). No pica pero es algo asustadizo, aunque con un poco de paciencia puede volverse tan manso como sus hermanos. Si quien se lo quede no sabe cómo hacerlo, se lo puedo intentar adiestrar un poco o explicarle al nuevo dueño cómo se hace.

  • También tengo 3 tórtolas adultas. Dos de ellas son machos nacidos el año pasado, pero ya crían. No son mansos pero se pueden coger tranquilamente. Ahora están algo pelados en el cuello por las peleas en la época de celo. La hembra tendrá unos 3 años y ya ha criado varias veces. Es extremadamente cariñosa con la gente. Si no la coges viene ella volando hasta ti y se te sube al hombro. Le gusta dar besitos y cantar a la gente que quiere.

  • También tengo dos pichones que ahora mismo están criando esas tres tórtolas. Tienen una semana y media, más o menos, así que hasta que no estén “destetados” no puedo deshacerme de ningún ejemplar. No sé el sexo de los pequeñines.

Si os interesa alguno de estos animalitos o si queréis más información, enviarme un mail ( un.agujero.negro.es.la.solucion@gmail.com ) y ya os pondré en contacto con la dueña.

  1. ¿¿¿Quien coño deja una ninfa en un portal??? Vaya merluzos hay x ahi…

    Lo de los 2 conejos machos “cariñosos”… ¿entre ellos o con la gente? XDD ¿payapaya?

    En fin, respecto al tema central me pilla lejos y no me dejan tener mas bichos :S

  2. qué penica, no? en mi casa el cupo de animales ya está cubierto por mi perra y por mi misma :D pero haré como Uce, preguntaré por ahí no sea que haya suerte…

  3. 1. Cuando saben que tienen un montón de aves… pues dicen, ¿qué más da otro más? Y ahí lo dejan :S

    Errrr, qué yo sepa con humano xD

    2. :P ¡Graciñas!

    3. Recórcholis… ¡pero tu sales pronto de tu casa! :P Graciñas igualmente ;)

  4. El agapornis ya no se regala ni está en venta ni nada.
    A mi madre se le ha escapado esta mañana mientras yo estaba en el trabajo.
    Con lo joven e inexperto que era a estas horas seguramente ya estará muerto… Perfecto. :(

  5. Es que ya los tengo en el jardín, y su jaula estaba junto a la del resto de agapornis que tengo.

    En otras ocasiones ha funcionado, pero lo que pasa con éste es que era muy jovencito, estaba “destetado” desde hacía un mes o así, aún tenía las manchas negras en el pico y todo.
    Imagino que se habrá perdido…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>