Juegos

The Witcher

/

¡Por fin! Unos ocho meses después (con alguna pausa de por medio) por fin me he terminado este señor juego :D

The Witcher

Hace ya bastante tiempo os había hablado de él (aquí concretamente) y además también os había hablado del protagonista, el señor Geralt de Rivia (aquí también).

En este juego le encarnamos exclusivamente a él, sin posibilidad de hacer grupo o hacernos un personaje propio o cualquier otra cosa… Leches, que somos el Lobo Blanco, así que ya podéis sentiros orgullosos :D

Básicamente empezamos sufriendo en nuestras carnes una amnesia total (tanto que ni nos acordamos casi de las cosas que podemos hacer) y vivimos como atacan Kaer Morhen, el hogar de los brujos. Una vez sufrido ésto empezaremos nuestra auténtica misión (o vida, como querráis verlo), en dónde encontrar las cosas que nos han robado, así como nuestra memoria y nuestra vida anterior serán piezas importantes en el juego.

Una vez que pasemos un rato con él, veremos que la historia es totalmente hipnotizante. Tenemos un hilo argumental muy sólido, el cuál es totalmente dependiente de nuestras acciones y podemos variarlo ampliamente y, por cierto, si tomamos alguna que otra decisión, no hay vuelta atrás y hay que apechugar con ella. Geralt siempre destacó por su deseo de ser totalmente neutral en el mundo de los seres racionales… pero es tan difícil…

Bien, tenemos una historia grandiosa y larguísima, aderezada por pequeñas misiones de otros personajes que se van entrelazando en la principal (y alterándola también). Lo bueno es que se han aprovechado vilmente de la obra literaria y vemos como muchos lugares sobre los que leímos se encuentran aquí representados; es más, según vamos descubriendo nuevas zonas (por pequeñas que sean), tendremos una entrada con una descripción del lugar y un dibujo. Si encontramos un monstruo nuevo y lo “conocemos” (aquí las cosas no se conocen porque sí, hay que estudiar), pues tendremos una entrada sobre él, su historia, sus debilidades conocidas, etc y exactamente lo mismo sobre las pociones que podemos hacernos (los brujos son conocidos por todo el mundo por los chutes endiablados que se dan) y la distinta flora del lugar. También tendremos entradas por toda la gente que conozcamos, y cada entrada se irá ampliando con resúmenes de lo que vamos haciendo o dejando de hacer con ellos (mención aparte de los “trofeos” de sus conquistas amorosas…). Y por supuesto, el seguimiento de las misiones, en el que por fin no se limitan a un haz ésto o ésto otro, sino que nos lo cuentan muchas veces en una forma más literaria.

Qué más… Sobre el personaje. Geralt es un brujo olvidadizo y según vaya recordando cosas se pondrá más en forma y mejorará tanto sus características base, como sus habilidades en el combate o en las “señales”. Resulta que un brujo es algo como un especialista consumado en el arte de la guerra con espada (espada de acero para los humanos y espada de plata para los monstruos) y un mago novicio, con lo que no tiene mucha magia. Ah, y como dije antes, podéis tomaros tropecientas mil pociones que harán la delicia de los efectos secundarios porque, como curiosidad, tenéis una tercera barra en la cuál se muestra cuan chutado vais y cuanto falta para que os muráis por sobredosis…

Sobre la forma de la lucha, tenemos que si llevas una espada acorde con un brujo, tendréis tres estilos de lucha y si lleváis otro tipo de arma, pues solamente la usaréis en modo estándar.

Qué más… La historia sigue un esquema de episodios y se sitúa después de lo pasado en la saga de Geralt de Rivia (los libros), lo cuál es una frustación, porque el último no se ha traducido todavía al inglés o al español y te lo dinamitan en la historia del juego… Jop, ¡ya sé como termina la saga! :S

Sobre la música, magistral. Una banda sonora muy amplia y de buena calidad… tanto, tanto, que se incluye como extra en la edición del coleccionista (aquí decir que sí, me compré la edición del coleccionista… ¡Pero es que traía hasta un libro de ilustraciones, cd de música, planos y demás parafernalia!)

Y sí, el juego está traducido al castellano pero.. pufff… Ésto es con diferencia lo peor. Las voces que les han puesto no tienen la expresividad que deberían tener en cada situación y puagggg… Dicen que la versión en inglés está muy bien, pero aquí a saber en que estaban pensando ¬¬

Personalmente me estoy debatiendo profundamente en decidirme si The Witcher es mejor o peor que Baldur’s Gate 2… Creo que es mejor y con eso lo digo todo O_O

Pd. 1.¡Jugarlo ya de ya!

Pd.2. Si os estáis leyendo los libros… ¡Cerrar los ojos cuando alguien mencione que te conoce! :S

  1. Importantes cosas que se me ocurren:
    ¿Está para PC? ¿requisitos?
    ¿Lo disfrutará igual alguien que no haya leído los libros?
    ¿Se puede jugar bien con gamepad estilo ps2? ^_^
    ¿Dificultad? (para los mortales, por favor, que ya sabemos que tú te lo acabas TODO :-P)
    El grado de adicción no te lo pregunto porque parece ser que es bastante alto y no decae, jeje.

  2. Disquete Enmascarado says:

    Lo poco que puedo contestar de todo eso es que sí está en PC. De hecho creo que no lo hay en otra cosa, que iba a salir para consola pero se fastidió el desarrollo.

  3. 1. Leches!

    2. Pues solo está para PC y bueno, es un juego de rol… realmente es más de ratón que de otra cosa…

    3. Cierto

  4. Oscar: Di que seguro que se lo jugó en “normal”, que es un flojón :P

    BH: No nombres a BG2 en vano! :P

    Yo en alquiler no lo he visto, habria q saber los GBs por si compensa bajarlo

  5. 5. Ñeeee, pues sí, en normal… Había fácil también y no lo cogí ¬¬

    En gigas… pues instalado son 8.8 GB…. Ah, y si le das a actualizar recién instalado, se baja un giga en actualizaciones (mejora de velocidad y mejores texturas)

    6. ¡Léete los libros!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>