Y es que parece que cada día acumula una mota más para la situación actual del país… Veamos cosas que me afectan a mi entorno y a mi persona de una manera directa:

  1. Vamos a por el pleno empleo. Aunque las noticias de que el paro ha mejorado (sóla hubo unos 30.000 pico sumados a la cola del paro), la noticia es un tanto cogida por las pinzas dado que el famoso plan E ha entrado en vigor y, creo haber leído por ahí, que implica unos 80.000 trabajos temporales que duraran este año solamente… Así que en lugar de tener unas cifras de recuperación con el plan, seguimos perdiendo a raudales aun con el parche que han puesto… Y es que no me paro de asomblar de toda la gente que conozco que se está quedando en el paro.
  2. Mis “impuestos” directos. Pues como son así de majos, cada vez que quiero comprar alguna cosa que tenga cierto almacenaje digital, tengo que soltar una burrada de dinero para la SGAE. ¿Entre 10 y 20 euros por un disco duro? ¡Pero si un disco duro de 500 gigas vale unos 50 euros! Y es que es normal que compre los DVD’s y similares cosas en otros países.
  3. Mi privacidad se puede quedar en entredicho. Últimamente se están reuniendo con carácter de urgencia el sector cultural y el sector de las telecomunicaciones para ver como nos pueden castigar según lo que hagamos o no; lo gracioso es dónde demonios quedará esa cosilla que decía algo como privacidad de las comunicaciones, la cual solo podría ser violada mediante una orden judicial… Pero vamos, que si tenemos que saltarnos la Constitución, se hace, que total, ¿para qué está? Sólo hay que ver como la actual ministra de cultura no debería estar ahí por incompatibilidades directas y ahí que está… Y es que es normal que viendo todo ésto se considere que España es uno de los países más corruptos del mundo.
  4. Más impuestos directos. Con la noticia de que la televisión pública va a olvidar los intermedios publicitarios (¿también olvidará los del gobierno?), ha venido por la puerta de atrás que una parte del dinero irá directamente de las otras cadenas de televisión (las cuales además ya están dedicando una parte de su dinero al cine español por ley) y, sobre todo, que las telecos también tendrán que pagar una parte de sus beneficios… ¿Qué demonios tiene que ver una cosa con la otra? Ah, y por si no llegaba, también quieren seguir gravando con un canon a las conexiones… Y es que es impresionante como sangran a su querido pueblo.
  5. El I+D nos salvará. Y con ésto podemos soltar una carcajada y morirnos partiéndonos el esternón de la risa. No solo no tenemos una historia en la que se demuestra que brillamos por el destrozo de la educación, ni por el desdén a la ciencia, sino que además, lo que según el gobierno nos iba a sacar de la huelga se ha quedado prácticamente con los mismos fondos que tenían antes… Ah, y por si no lo sabíais, la gente que vivía de estas cosas tiene que vivir del aire porque por un error burrocrático, las becas para los doctorandos que están viviendo de ellas no se han dado y se darán el año que viene… Bien, bien, así vamos… Y es que así demostramos dónde nos colocamos en el mundo.

Y creo que me he dejado algunas más, pero vamos, que ya me he deprimido bastante… Para acabar de deprimirme, ¿alguien tiene por ahí la lista de lo que votaron cada uno de los eurodiputados por el paquete de las telecos que fue aplazado para septiembre?

  1. Lo mejor será que nos vayamos a vivir a una montaña y entregar nuestra vida a la meditación y la búsqueda de la felicidad desde la austeridad…

    Siempre y cuando la montaña tenga wi-fi para leerse el correo y los feeds, por supuesto…

  2. Ahora te cuento yo mi experiencia con el Plan E.

    Resulta que con esos fondos estan haciendo infraestructuras los hay-untamientos, y después de ¿40, 50 años? les da por asfaltar mi calle. Pero me quieren poner una jardinera casi delante de la puerta, así que no podría meter la flagoneta si me toca meter o sacar cosas de allí. Se comenta a los responsables y contestan que es que no hay leuros para más cemento, así que hay que poner jardineras, y grandes.

  3. Pero cómo te enteras de esas cosas? yo la verdad, es que veo la tele y leo los periódicos y lo único que saco en claro es que todo va bien, y cada vez mejor XDDD

    A no ser, claro, que leas medios de comunicación contrarios al gobierno, pero no te puedes fiar de ellos, porque, claro, son contrarios al gobierno, y qué van a decir.

    La verdad, yo prefiero enterarme de las noticias y del estado del país a través de los amigos, que ya incluyen un “filtro de sentido común”. Lo demás me resulta siempre perder el tiempo.

    Es más provechoso dibujar a Auty XD

  4. Yo ya no sé si estoy cabreada o asustada. Lo bien que me vendriá ahora hacer algún trabajillo extra aunque fuera dando clases… ¿Alguien quiere a una traductora multiusos en Barcelona? ¡Soy muy maja!

    Yo me apunto a lo de la montaña. Porque no creo que Madame Tarántula vaya a presentarse en la puerta de mi casa para ofrecerme el chollo de mi vida.

  5. 1. Si me garantizas esas cosas en una cueva (y si es la bat-cueva mejor), ahí estaré :D

    2. Joer, ¡qué frustación! ¿Vais a coger una sierra en la noche para obtener vuestra justicia?

    3. Juas, pues mirando por aquí, por allá, y por todas partes, y luego mirando por la ventana :S

    4. Cuidado, ¡qué hay una buena caída!

    5. ¡Al ataqueeer!

    6. ¡Es verdad! ¡Es muy maja!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>