Y estamos aquí reunidos otra vez para lamentarnos de la decadencia del sector…

En mi opinión, con una perspectiva de una nueva explosión de la burbuja tecnológica (que no será ni de lejos tan mala como la última), es triste ver que siendo ahora el momento álgido de la profesión, las condiciones laborales son tan precarias como siempre.

Por una lado vemos que los horarios siguen siendo infernales. Creo que todos nos daríamos con un canto en los dientes si nos dejaran nuestra jornada laboral “contratada” o, por lo menos, se nos pagaran las horas extraordinarias… Pero ni una cosa ni otra. Para el horario, se presupone que no tenemos vida, que nos amoldamos al horario de cualquier cliente y, a eso, le añadimos de 1 a 6 horas más, porque por supuesto, nos comprometemos con el proyecto.

Y esa palabra, compromiso, vuelve a salir con el segundo fáctor. Lo habitual es la respuesta de que sí, de que estaría muy bien recompensarte pero que el sector está muy mal, que se van muy justos de presupuesto…

Ains, es que resulta hilarante escuchar esas cosas cuando, por ejemplo en mi caso, hubo un momento en mi vida que por el trabajo de un compañero y el mío de un mes, mi consultora de aquel momento recibió 60.000€ de los cuales, aseguro que no vi prácticamente nada de ellos, dándoles a ellos un beneficio aproximado del 95% (de acuerdo,hay que quitar gastos y tales cosas, pero bueno… sigue siendo brutal).

También resulta curioso que sigamos sin un convenio laboral propio. Podemos caer en el convenio del metal, en oficinas y despachos o en cualquier otra cosa que quieran y les venga bien… Tendremos sus obligaciones, pero ningún derecho de los que hay escritos en él. No sé el motivo porque no tenemos un convenio para nosotros o, por lo menos, que vayamos siempre al mismo convenio, pero nada.

Y luego, ¿por qué no se nos protege?¿no somos personas trabajadoras?¿por qué en cualquier otro sector ya habrían incendiado las calles?

Se dice que somos muy individualistas, que es casi imposible organizarnos para una huelga pero no sé que pensar. Realmente se convoca una huelga y no me muevo de ella hasta que nos hagan caso.

En fin, meditaciones alegres en el trabajo después de un día festivo xD

  1. Ay!, un día festivo, dice! Ayer yo salí de aquí a las diez de la noche, anteayer, a las nueve, el martes, a las once y media. Hoy tenía que estar de puente (se supone que en mi sección hoy no se trabaja), pero aquí estoy. Y las previsiones para el fin de semana, te las puedes imaginar…
    Estoy de acuerdo contigo en todo: ¡¡compañeros pikachus, a las barricadas!!

  2. Pisos deseados y malvados « Ponga un agujero negro en su vida says:

    […] Hay veces que pienso en lo mucho que a los humanos nos gusta el más difícil todavía. En el complejo que tenemos muchas veces de sociedad en la que hacemos lo que los demás hacen (véase un comentario muy bueno del señor Ucedaman en esta entrada) […]

  3. Lo mejor de todo esto es que desde fuera nada se aprecia tal cual. Dile a cualquiera que te describas la situación laboral de un informático y comenzaremos a caer en topicazos de lo bonito y bien remunerado de la profesión.

    Y como todos sabemos, lo que no se sabe, no existe.

  4. Sí, si hasta yo lo pensaba debido a la burbuja tecnológica que hubo… pero luego te das cuenta de la triste realidad… Por lo menos queda lo del 0% de paro…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>