Realmente me quedé impresionado cuando vi ésto:

Sólo el 53,4% de los españoles creen que los beneficios de la ciencia y la tecnología son mayores que sus perjuicios. El resto piensa que los aspectos positivos y los negativos son equivalentes (26,9%), creen que los perjuicios son superiores (7,1%) o no dan su opinión sobre el asunto (12,7%). Las cifras provienen de la IV Encuesta de Percepción Social de la Ciencia elaborada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) hecha pública ayer.

Para alucinar un par de días y seguir en ello después… ¿Cómo es posible que se piense así cuando vivimos en un mundo que adora la comodidad y la posibilidad de hacer cosas que la naturaleza no nos ha dejado de per sé?

Nos gusta viajar, vivir tranquilamente, planificar nuestra vida y posibles retoños, tener salud, estar comunicados siempre, etc… pero demonios, que la ciencia es mala, que la ciencia no merece la pena y lo único que sirve es para gastar dinero… ¿Cómo se ha podido llegar a ésto?

Si seguís mirando el link anterior y éste otro, alucinaréis con las opiniones de algunas “famosetes”…

  1. Pero hombre, se trata de una encuesta. La cuestión no es si la gente se fía de la ciencia, sino de si tú te fías de una encuesta.

    Las encuestas son un monstruo autoalimentado que lleva décadas aplicándose a muchos problemas a los que no se las debería aplicar, sólo porque los indocumentados de algunas “empresas” asumen que las encuestas son “fáciles” de definir e implementar.

  2. Oooooh, qué guay… Entonces toda esa gente que dice sin remilgos “ciencia mala” no usa el coche, ni el microondas, ni tiene aire acondicionado en casa, ni se comunica vía internet con sus amigos. Cómo mola.

  3. Es que estos no hicieron una encuesta, hicieron un test de facebook :-P

    No, ahora en serio, estoy convencidísimo que la gran mayoría de esos “anticiencia” encuestados, respondieron lo que respondieron porque ahora “está de moda” eso de ser muy naturista, y quedas mejor diciendo que te das paseos por el bosque descalzo, con una túnica a base de fibras vegetales, tocando una pandereta fabricada por tí mismo y cantando himnos al sol mientras recoges bayas silvestres, que no diciendo que te gusta sentarte al ordenador, chatear con los amigos, leer blogs científicos, beber coca-cola, y coger el coche para ir al cine.

    Todo es cuestión de modas.

  4. Todos los encuestados son de letras, utilizarán el ordenador y por supuesto se medicarán cuando lo necesitan, además de otras aportaciones de la ciencia… sí que es perjudicial sí ¬¬

    PD: Perdón por el sarcasmo, es que estas cosas me sacan de quicio -_-
    Muy bueno el dibujo de Drizzt xD

  5. 1. Si es que me parto cuando veo esa imagen :D

    2. Por lo menos aun nos va… hay movimiento :P

    3. Sí, ahí tienes razón. Lo único es que con la encuesta me he puesto a mirar a mi alrededor y apenas veo gente que le guste la ciencia porque sí (antes por lo menos había unos cuantos seguidores de los documentales, pero ahora están en peligro de extinción) y, sobre todo, los comentarios de los “famosos” escuecen mucho :S

    4. ¡¡Y te hace arder en el infierno!!

    5. Claro, viven en cavernas sin fuego ni nada :O

    6. Pues sí que tienes razón, aunque creo que desde hace ya muchos años, no está de moda y se asocia directamente al término cerebrín, friki o similar ¬¬

    7. Juas :D

    8. Jo, siempre me he preguntado que les pasa a la gente de boina… sniffff, todos nos metemos con ellos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>