Si es que es normal que mi profesión haya sido la que es… Solo hay que ver los pasos que fueron llegando a mi vida…

  1. Todo empezó con multitud de películas de los 80 de sci-fi cutre :D
  2. Pero fue condimentado con un Amstrand CPC6128 hará ya unos 22 años… ¡Cómo pasa el tiempo!
  3. A los pocos meses (después de vicios continuos a sus juegos), me llama la atención el enooooorme manual de instrucciones que venía con él… ¡Era una manual de Basic!
  4. Empiezo a programar poco a poco, hasta que hago pseudo sistemas expertos (el pseudo es muy grande), cutres bases de datos, programas de diseño cutres (partiendo del que venía en el manual xD), juegos basados en ascii, etc…
  5. Todo ésto implica que mi curiosidad se disparé a límites insospechados.
  6. Unos años más tarde, mis padres venden el CPC y… ¡¡llega el 386!! Apiufffff…
  7. Aprendo por mi cuenta Pascal y hago cosas más extrañas con él.
  8. Luego ya aprendo C y empiezo a hacer cosas más curiosas y, claro… ¡quiero hacerme mis propios juegos!
  9. Pero leches, era difícil hacer algo fluído… Así que aprendo ensamblador y empiezo a hacer volcados a las zonas de memoria gráfica, uso buffers (juas, qué ridículo suena ahora todo ésto), capturo las interrupciones del teclado, aprendo que era eso de la memoria XMS y a usarla… aprendo a usar el dma de la sound blaster 16 xDDDDDD
  10. Me paso a un Pentium a 100Mhz, al ordenador ya no le sirve el botón de turbo, pero va más rápido…
  11. Evoluciono mis “artes” de programación hasta hacer cosas que, de lejos,  eran como juegos comerciales de la super nintendo (vale, sí, era una copia del Dragon Ball Z 2… volaban, la pantalla se partía para cada luchador, se golpeaban, tenían animaciones, morían, etc…) Pero era difícil hacerlo todo uno sólo (jo… ¡no encuentro la última versión que hice! :S )
  12. Por el medio el pentium pasa a peor vida y el mundo pasa a un pentium II a 300Mhz (allá por el 97, y sigue todavía vivo convertido en el engendro, muahahahaha) a la par que comienzo teleco…
  13. Teleco no es mi carrera soñada… se abandona y se comienza informática :D
  14. Informática se vuelve un paseo militar (supongo que eso se puede decir cuando pasas toda la carrera presentándote a todo y no suspendiendo nada). Se aprenden las cosas necesarias para todo buen informático, como que Linux tiene que recompilar el kernel cada fin de semana (¡sólo Clara podría montar una pseudo fiesta de compilación de kernels! xD)
  15. Intercalo los veranos libres con trabajos de verano (además de los típicos cursillos intensivos, bla bla bla). Soy un chapuzas informático y administrador de lo que le echen xD
  16. Acabo la carrera y me voy de gira peninsular buscando trabajo y termino en los mandriles… Conozco gente extraña directamente en mi primer curro (cosa normal si todo el mundo se dedica a estas extrañas artes xD ¡hola gentecilla que leéis ésto!)
  17. Empiezo a dar vueltas en una y otra empresa. Se piden cosas extrañas… y me entero que el J2EE y yo no somos amigos en absoluto.
  18. Hago una pausa para dar rienda suelta a locuras y… ¡termino haciendo el primer año del doctorado sobre sistemas inteligentes!
  19. Busco de nuevo trabajo, y rechazando cosas curiosas hispánicas, me mete a currar en una multinacional… ¡vamos a ver como trabaja el mundo de fuera! ¿Qué extrañas artes esotéricas aprenderé? o.O?
  20. Termino el DEA… pausa para el doctorado, continúa el trabajo

Viendo todo ésto… La evolución hacia un ente informático estaba clara, ¿no? xD

  1. Yo es que llegué tarde a esto, con 14 tuve mi primer P100 clónico y sin manuales XDDD, asi que antes de esa fecha en vez de ‘pogamá’ (mas bien jugar) torturaba playmobiles de ingeniosas formas (¿alguien recuerda “La Sinfonía del Yunque” de los Tiny Toons?)… hmmmm, el peso de la causalidad indica en que tipo de personas nos hemos convertido, y el porqué XDDDDDDD

  2. Interesante brevbiografía amigo. Yo empecé con el Spectrum y dentro de poco me toca renovar el sobremesa (por piezas, como de costumbre). Suerte con el doctorado: muchos entran y pocos salen.

  3. Me has recordado una de las cosas que ya había desterrado completamente de mi memoria:

    EL BOTÓN DE TURBO!!!!

    Aaaahhhh, qué recuerdos. Nunca supe si servía para algo de verdad…

  4. 1. Espero que no aparezca un 2 obstruyéndolas :P

    2. Hubiera sido todo un puntazo ver tu particular “sinfonía del yunke” :D Ainsss, mis tiempos con tente construyendo robots gigantes ^^U

    3. El despiece es lo mejor, sin duda. Y con el doctorado, estoy en una fase de meditación profunda tras el DEA xD

    4. ¡Sí que servía! Recuerdo que había juegos a los que había que quitar el turbo para poder jugarlos :P

  5. 5 sobre 3) Estás en “DEA’ SPACE”, cuidado con los necrómorfos XDDD

    5 sobre 2) Esta es la secuencia (aqui no hay audio, pero es música clásica en el original, no se que audio le habrán puesto):


    Y es idéntico, pero con playmobiles donde esta Plucky y con el gancho de hierro enorme de la Mobil Crane (un camión grua de construcción) soltandose para golpearles en la cabeza al ritmo:
    CHAAAN, CHAAAN, chaCHAAAAAN… etc (si el audio de youtube está bien, comprenderás la escena…)

    XDDDDDDDDDDDDDDDD

  6. Me siento una principiante al lado de todo lo que acabas de poner xD Ayer presenté el PFC (soy liiiiibre!) ahora me toca meditar para decidir si sigo trabajando o hago la superior, mi escala evolutiva todavía no llega a 20 :P

    PD: Lo tuyo sí que es vocación :D

  7. 6. Necromorfos a mi…. ¬¬ !

    Pd. Jsjsjsjsjsjsjs con la sinfonía :)

    7. ¡Felicidades!

    8. El logo – tortuga hizo mucho mal… Realmente una historia de sí y no y vuelta a comenzar la tuya :S

    9. :P

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>