Trastero

Lotería de Navidad

/

Ahora mismo están rodando los bombos de la lotería. Tropecientos mil sueños no declarados están esperando a que esa malditas bolas tengan el placer de salir formando alguno de los números que tenemos escondidos y muy mimados…

¿Qué pasará? La respuesta más probable es… nada, seguiremos igual después del sorteo, con menos dinero y con papelitos que habrá que reciclar.

LoteriaNavidad.png

¿Pero de dónde viene la lotería? Fue una idea brillante de alguien que pensó, es el momento de recaudar más dinero para el estado (debido a que todos los juegos de azar están regulados por el gobierno, llevándose ellos una parte). Damos una ilusión, una esperanza de poder salir de las miserias habituales, ese algo necesario para que todo el mundo intente siempre alguna vez, lograr ese sueño. Se le da el gran premio que sea capaz de mejorar la vida “normal” y alguna posibilidad remota de que toque y ya está… Una fuente de ingresos puntual, pero que es bastante jugosa para el gobierno.

Según la Wikipedia, la lotería tuvo su inicio en España, ni más ni menos que en 1763, traída por Carlos III. Y empezó a funcionar de una manera similar a la de hoy por hoy, en 1812. Me quedo con una frase muy buena que figura en la Wikipedia sobre el objetivo de la lotería: “un medio de aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes”, es decir, lo dicho anteriormente.

Hay que ver cuántas formas hay de sacar dinero a la gente de pie… jo, si hasta ya los sueños cuestan dinero.

Pd. ¡¡Mucha suerte si tenéis algún número!!

Más en la Wikipedia

  1. Y aunque lo sepamos… todos caemos. Si te sirve de consuelo, a mí tampoco me ha caído nada *sigh* Con lo bonito que era uno de los números… en fin… alguien habrá sido muy feliz gracias a lo mismo que ha nosotros nos ha hecho soltar unas cuanta maldiciones.

    A ver si hay suerte para la del niño… y si no, aquí estaremos el año que viene.

    Que por cierto, desde que la lotería cambió de agencia publicitaria, las navidades ya no son las mismas. Yo quiero al Calvo de la Lotería!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>