El título de esta entrada es algo que a nadie sorprenderá pero es una verdad verdadera (estoy tentado de poner el logo de Yoigo xD)

Últimamente, todas las mañanas lo estoy notando más, cada vez que vengo a trabajar (trabajo en Madrid centro), el aire está más y más contaminado, es casi como respirar solo humo (¿no se suponía que había una ley contra el tabaco por eso de los humos perjudiciales?) y empiezo a tenerle verdadera tirria a ésto.

Y no es solo por lo desagradable de la cuestión sino por los efectos directos que ésto provoca. Veamos, yo, muchachote del norte (tenía que decirlo xD) estaba más o menos sano y sin ningún tipo de alergia. Bien, dos años aquí y ya tengo alergia y no me quito de encima los catarros (cosa curiosa cuando al pasar las navidades en casa, con mucho frío, me curé y solo venir a Madrid otra vez a moquear) y un extraño picor de garganta.

Entonces, leo aquí que Madrid es de la realeza en la familia de lugares contaminados: en el 2006 la media de dioxido de carbono fue de 61 microgramos por metro cúbico cuando lo máximo permitido por la Unión Europea es de 40… Ah, y si tenemos la desgracia de vivir cerca de la M30, habría que preparar las mascarillas de oxígeno porque llegaron a los… ¡¡¡477 microgramos!!!
Otro dato para el interés es que respecto a 1990, Madrid ha aumentado su contaminación un 80%, es decir, cumpliendo con la salud del ciudadano de pie…

Realmente la única solución que veo es que se imponga una medida similar a la que se ha realizado en Londres con el tráfico dentro de la ciudad… Hay demasiados tubos de escape en estas tierras centrales cómo para que haya un mínimo de aire puro…

  1. jajajaja yo estoy por ponerme el avatar de yoigo en el messenger por mi nick :”’DD ha hecho muy buena campaña de publicidad esa empresa aunque no me convenza para cambiarme.
    A mi me ha pasado algo parecido a ti con lo de los catarros, fue volver a Madrid y ponerme malísima. Volví a coger un catarrazo del infierno… Mi padre lo achacaba al ambiente polucionado de mi casa (jijiji) pero no sólo es el ambiente infeccioso de mi casa… es el que hay fuera :D
    Cada vez tengo más claro que no viviré aquí para siempre. Un lugar tranquilo, con mucho verde, en el norte si es posible y si tuviera playa ya sería la polla ^_^

  2. Totalmente de acuerdo contigo en todos los aspectos de tu comentario :P

    Yoigo caaasi me convence, pero todavía estoy en perspectivas… Eso sí, su tarifa de navegación por Internet es increíble si tienes cobertura.

    Y lo de la polución pues que decir… yo creo que terminaremos peor que los mineros a este paso…

  3. Pues va a ser que es verdad eso de que el ser humano es el único animal que además de cometer suicidios, se encarga de estropear de paso todo lo que hay a su alrededor.

    Y respecto a lo de yoigo… a mí me traumatizó eso de: No sales mal en las fotos; eres así O_O

  4. Si al final si que vamos a ser una señora plaga…

    En cuanto a lo de Yoigo… ejem, sí… sus anuncios son un poco… ejem…

  5. A mi con lo que me gusta andar, cada vez me resulta más desagradable hacerlo por Madrid. En cuanto hay varios días seguidos sin viento ni lluvia, el ambiente es tan espeso que se mastica. Y si te mueves por el centro o por calles importanes, lo puedes sentir cualquier día. Para cuando sea alcalde (lo tengo en mi lista, justo entre plantar un árbol y visitar la Antártida) haré medio Madrid peatonal y pondré vagones de metro de 2 pisos.

  6. ¡¡Cuenta con mi voto!! :D

    Aunque con lo de la Antártida tienes que darte prisa, que a este paso quedarán un par de cubitos solamente…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>